COMUNICADO DE LA JUNTA FUNDACIONAL DE LA FEDERACIÓN SINDICALISTA REPUBLICANA (FSR)

bandera-con-espiralEn asamblea constituyente hemos decidido que las siglas FSR correspondan al Movimiento Social y Cultural cuyas siglas corresponden al título que ofrecemos a todos los que como individuos o como entidades federadas quieran unirse. Las decisiones se toman en Asamblea, siempre. De momento, como tales entidades, contamos con la Tribuna Narciso Perales. y con el Movimiento Social Animalista. (MSA) y con este propio Foro Social Javier Iglesias Vuelve la Auténtica. A su vez, todos los del FSR aspiramos a federarnos con todos aquellos que libremente nos puedan acoger teniendo en cuenta los puntos esenciales que están contenidos en nuestro título y que pasamos a detallar brevemente:

1.- Nos guía una concepción humanista y personalista de la política: lo cual quiere decir que fundamentamos la Sociedad y el Estado sobre la firme base de los derechos inalienables de la Persona, centro y eje de toda construcción política. fin en si misma y jamás medio para cualquier proyecto por bueno que pueda parecer. Concebimos que los derechos fundamentales de la Persona por el simple hecho de serlo justifican la existencia del Estado o de toda Sociedad Organizada: sin Bien Común, derecho a hogar, educación,atención a jubilados y a impedidos, sanidad y a la subsistencia básica para mantener la dignidad, libertad, e integridad de la Persona, todo estado que no contemple estos derechos básicos y de partida, es tiránico y objeto de nuestra lucha por destruirlo y sustituirlo por una Democracia Auténtica, republicana, federativa y autogestionaria.
.
2.- Somos Federación y aspiramos a la construcción de la nueva sociedad teniendo como norte la Confederación Libre de municipios y comunas autogestionarias (confederación porque pueden ser disueltas o creadas a instancias de los ciudadanos que los pueblan) en el seno de una República federativa de trabajadores. Federativa porque aspira hacer realidad el principio federativo de Proudhon y de Pi i Margall: las comunas y municipios libres atenderán siempre en plena libertad a lo que les es propio y a organizarse como democrática y asambleariamente determinen, Y lo que es de todos, política y dirección económica nacional, en Asamblea Nacional con representación directa con diputados responsables ante las comunidades que los han elegido para tal función y no ante partidos políticos, que podrán seguir existiendo como lo fueron en su origen: asociaciones libres de ciudadanos con parecida opinión política; pero nunca como organismos estatales exclusivos y excluyentes de representación política.

3.- Nuestra Federación parte de una conquista fundamental de la democracia, anterior y superior por tanto, a cualquier Constitución, que es la Soberanía Nacional que pertenece en nuestro caso español a todos sus ciudadanos en cuanto a individuos libres,, por encima de su lengua, folclore, u otra diferenciación étnica. No somos nacionalistas porque el nacionalismo es el individualismo burgués y capitalista de los pueblos; por tanto ni queremos ni podemos ser nacionalistas españoles porque basaremos nuestra legitimidad como Nación en la unión, vía intereses comunes de la clase trabajadora de todo el mundo, pero especialmente empezando por Portugal y las naciones de la América de habla española, vía
confederación con vistas a la federación posterior. Ni que decir tiene que aborrecemos y condenamos el nacionalismo etnicista aunque esté disfrazado como una pretendida “izquierda”.

4.- Somos Sindicalistas porque aspiramos a que España sea, en lo económico una gigantesca empresa cuyos gestores y beneficiarios, a través de sus sindicatos, sean los trabajadores dueños de los medios de producción y de todo capital. Aspiramos a la superación del capitalismo y de la lucha de clases, que hoy está perdiendo la clase trabajadora, mediante la aplicación de dos principios de carácter ético:

a) Aboliremos el trabajo asalariado que significa la compra-venta de trabajo humano, que cosifica a la Persona y que hace de ella una mercancía en un mercado despiadado e inhumano que juega con sus derechos fundamentales en subasta a la baja.

b) Aboliremos también la posibilidad de que un ser humano pueda vivir sin trabajar mediante la política profesional, (los representantes políticos serán pagados por sus asambleas electorales) la banca (que pasará a ser un servicio adscrito directamente al poder político y al sindical) el accionariado, la especulación, el robo institucional de la plus-valía del trabajo por parte de los amos del Capital y de toda corrupción que será castigada con penas severísimas.

En consecuencia, todo ciudadano no impedido por edad o por discapacidad que aspire a vivir como convidado a costa del esfuerzo de los demás, será automáticamente privado de sus derechos civiles y de la ciudadanía.

5.- Somos republicanos porque queremos un Estado o Sociedad Organizada (mejor) basada en:
a) la independencia de los poderes legistativo, ejecutivo y judicial. Cualquier ciudadano ante cualquier juez podrá poner una denuncia a los poderes públicos si ve que se atenta contra sus derechos. El Poder Ejecutivo corresponderá al Presidente de la República electo en elecciones aparte (una persona un voto) que nombrará a los responsables de los ministerios. Y el legislativo será una Asamblea Nacional con los representantes, uno por cada cien mil personas de las confederaciones de municipios y comunas. responsables siempre ante ellas y por lo tanto con la capacidad legal de ser removidos de su cargo si no cumplen el mandato imperativo.

b) Nos basamos en una República que eleve a las masas a la categoría de Pueblo Organizado a través de la participación en la Soberanía Nacional en entidades naturales -sindicatos, asociaciones de consumidores y usuarios de bienes públicos, y municipios constituidas en cuerpos intermedios y co-soberanos entre el individuo y la Sociedad Organizada.o Estado. Representaríamos en todo caso, como ya dijo uno de nuestros precursores, Narciso Perales, una sociedad post-comunista que para llegar a superar el capitalismo no ha tenido que pasar por ninguna dictadura y la cosificación consecuente de la Persona, centro y eje de toda acción política
.
PATRIA LIBRE Y SINDICALISTA O MUERTE. VENCEREMOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *